El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ha lanzado una campaña en las redes sociales para defender la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia, porque “nada nos impedirá defender la voluntad” de los brasileños.

En la campaña titulada ‘Somos millones de Lulas’, el PT asegura que “nadie va a vetar la voluntad del pueblo” para que el exmandatario participe en las elecciones del próximo 7 de octubre. La iniciativa ha sido respaldada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien alzó “la voz” en las redes sociales “ante el atropello” contra Lula da Silva. “La oligarquía del continente pretende callar la voz de una nación y de quienes hemos decidido ser libres”, escribió Maduro este sábado en su cuenta de Twitter.

El 31 de agosto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) brasileño vetó la candidatura de Lula, quien está en prisión desde el pasado mes de abril. El PT condenó esa resolución y prometió luchar “con todos los medios” para que el exmandatario pueda presentar su candidatura en la carrera presidencial, donde según los más recientes sondeos, Lula era el gran favorito para ganar, con una intención de voto que supera los 54 millones.

Este sábado se llevó a cabo una multitudinaria marcha en la ciudad natal de Lula, en Garanhuns, estado de Pernambuco, para rechazar la decisión del TSE. “Vamos a mantener nuestra postura política y moral sobre la candidatura de Lula. Es una cuestión de respeto a la soberanía popular (…) Vamos a utilizar todos los medios legales”, dijo tras la caminata el compañero de fórmula del PT, Fernando Haddad.

“No vamos a desistir”, “desde que Lula fue detenido, la intención de voto a su favor ha crecido. Porque la disposición de la gente a votar por él ha crecido tanto, es lo que nos hace creer que estamos en el lado correcto de la justicia”, agregó Haddad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.