Uno de los asesinados ya había denunciado amenazas en su contra, pero las autoridades no garantizaron un esquema de protección.

Con el asesinato de dos dirigentes sociales, ocurridos entre el viernes y el domingo, ya son 158 los líderes sociales masacrados en Colombia desde que inició el año.

Se trata de Oliver Herrera Camacho, presidente de la Junta de Acción Comunal dela vereda Brisas del Guayabero, y Alirio Antonio Arenas Gómez, presidente del Concejo Municipal de Convención y reconocido líder social de Ocaña, Norte de Santander.

El viernes por la noche, hombres armados llegaron a la residencia de Oliver en el municipio La Macarena y dispararon a muerte, según informó la Confederación Nacional de Acción Comunal.

El homicidio se produjo a las 19H00 hora local y el hombre perdió la vida en el lugar del hecho, aunque alcanzó a ser llevado a un centro asistencial.

Alirio Antonio Arenas, de 45 años, fue asesinado la madrugada del domingo en el barrio Belén por hombres armados. En el ataque otro hombre resultó herido.

El dirigente social había sido elegido como concejal en el municipio Convención por el partido del MAIS y también hacía parte del Movimiento por la Constituyente Popular MCP.

Arenas ya había denunciado amenazas en su contra pero no se le había asignado un esquema de seguridad.

Ante el creciente asesinato de dirigentes sociales, el Partido Unión Patriótica solicitó el sábado una reunión de urgencia con el presidente Iván Duque para abordar el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.