El ejército israelí ha informado que 35 soldados suyos han sido detenidos este domingo por uso de drogas y participación en una red de narcotráfico.

Según ha informado el rotativo The Jerusalem Post, citando un comunicado publicado por el ejército del régimen israelí, el arresto ha derivado de una pesquisa hecha por una unidad especial de la división de investigación criminal de la policía militar.

“Esta actividad es solo parte de una serie de medidas tomadas para hacer cumplir la prohibición contra el uso de drogas entre los soldados del ejército y para ejercer toda la fuerza de la ley contra cualquier soldado involucrado en el tráfico de drogas”, ha anunciado el ejército de Israel.

El ejército del régimen de Tel Aviv agrega en su nota que, mientras la investigación esté en curso, los sospechosos serán llevados a prisión preventiva hasta que asistan al tribunal militar correspondiente.

Ante el aumento del consumo de drogas entre los militares israelíes en los últimos años, Israel ha comenzado a enmendar las regulaciones sobre el acceso de los soldados a las drogas.

En febrero, diez soldados israelíes fueron arrestados, acusados de comprar, vender y consumir drogas mientras estaban en un base militar en Negev, en el sur de los territorios ocupados palestinos.

Un estudio publicado a principios del pasado junio por la autoridad antidrogas de Israel reveló que al menos la mitad de los soldados israelíes ha fumado marihuana en el último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.