Las fuerzas del Ejército de Siria están ultimando sus movimientos para iniciar el anunciado ataque contra los terroristas en la provincia noroccidental de Idlib.

Según han informado este domingo medios locales, en las recientes horas, las fuerzas del Ejército sirio y de sus aliados desplegadas en el sureste de Idlib se acercan a las posiciones para atacar a los grupos rebeldes radicados en la ciudad de Abu Dali, al sur de esta provincia.

Los reportes noticiosos indican que se ha visto una variedad de vehículos blindados y armamento pesado, incluidos tanques, moviéndose a posiciones de ataque en la zona.

Las tropas destacadas para esta misión, en su mayoría pertenecen a las Fuerzas Tigre, unidad élite del Ejército sirio, y están comandadas por el destacado general de división Suhail al-Hasan.

El Ejército sirio, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, desde hace semanas, ha centrado su atención sobre Idlib y el norte de la vecina provincia de Hama (centro), donde tiene planeado comenzar una operación antiterrorista que se avizora como una de las más duras debido a la alta concentración de terroristas.

En el marco de esta ofensiva, el Ejército sirio ya ha acumulado un enorme contingente de armas pesadas en la parte oriental de la base aérea de Abu Al-Duhur, sita en el frente oriental de Idlib, conforme corroboran recientes imágenes satelitales.

Ante los preparativos de Damasco para liberar Idlib, algunos grupos rebeldes, como Yaish Al-Ababil, una antigua facción del denominado Ejército Libre de Siria (ELS), se han unido a las fuerzas gubernamentales para la inminente operación en esta provincia, último baluarte de las bandas extremistas en el país árabe.

Además, en los últimos días, un gran número de civiles sirios, en su mayoría mujeres y niños, ha salido de Idlib por un corredor humanitario establecido por Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.