Inicio Latinoamérica y Caribe Nicaragua Nicaragüenses marchan por la paz; autoridades ven fin de violencia

Nicaragüenses marchan por la paz; autoridades ven fin de violencia

127
0

Nicaragua ha logrado recuperar ‘la paz’ y acabar con la violencia que ha sufrido su pueblo, afirmó el vicecanciller nicaragüense, Valdrack Jaentschke.

“En esta batalla contra el terrorismo golpista y las fuerzas más oscuras y violentas de la derecha, nuestro pueblo se ha alzado con la victoria; con el esfuerzo de todos hemos recuperado la paz, la senda del desarrollo que nos quisieron arrebatar con la manipulación y el terror”, declaró el sábado el funcionario centroamericano.

Al asistir en una marcha realizada en las calles de Managua (capital), el viceministro nicaragüense mostró su satisfacción respecto a la recuperación y el desarrollo de su territorio que se logró tras el fin de la violencia que, según las autoridades de este país, ha causado la muerte de 197 personas.

En esta misma línea, durante la mencionada marcha miles de nicaragüense han recorrido la capital con el fin de expresar su condena al terrorismo y exigieron justicia contra los autores de la violencia.

“Ellos los mataron”, “Que paguen por sus crímenes”, “No eran estudiantes eran delincuentes”, “Daniel (Ortega, el presidente de Nicaragua) se queda”, “Daniel amigo, el pueblo está contigo”, fueron los destacados lemas que se escucharon de los manifestantes, al tiempo que desfilaban banderas rojinegra y azul y blanco.

Mientras que varias organizaciones de los derechos humanos intentan intervenir en los asuntos de este país e insisten en adelantar las elecciones presidenciales, el pueblo nicaragüense en reiteradas ocasiones ha manifestado su apoyo al Gobierno de Ortega y sus planes.

El pasado 18 de abril, estallaron las protestas a favor y en contra del Gobierno de Daniel Ortega, así como actos violentos por grupos que atentan contra la paz bajo el pretexto de la aprobación de una reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) que fue revocada después.

A su vez, el mandatario nicaragüense en diversas oportunidades ha afirmado que detrás de estos hechos violentos existe una “conspiración”, impulsada por grupos financiados por Estados Unidos y el narcotráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.