Según el experto iraní en asuntos de Asia Occidental, los rusos han instalado sus sistemas antimisiles en las fronteras sirias, tanto en tierra como en barcos, en un intento de bloquear el espacio aéreo sirio ante posibles disparos de misiles por parte de EEUU, el Reino Unido y Francia.

Refiriéndose a los acontecimientos recientes en Idleb, en el noroeste de Siria, el análisis Sabah Zanganeh dijo: “Apoyado por sus aliados de la Resistencia, el gobierno sirio ha decidido poner fin a la presencia terroristas en Idleb y lo hará a pesar de las amenazas y presiones”.

“Por lo tanto, dijo, la última fortaleza de los grupos terroristas en el norte y el noroeste de Siria (Idleb) será limpiada, por lo que los terroristas se enfrentarán a un dilema: o bien tendrán que dejar las armas y se rendirse a las fuerzas del Ejército sirio o bien luchar hasta morir”.

El analista agregó: “Según nuestra información, entre los terroristas que operan en Idleb, están miembros de los servicios de inteligencia y de seguridad de EEUU, Francia, Reino Unido y Turquía. Alrededor de 14.000 terroristas activos en Idleb son de origen turco. Al igual que lo que ya hicieron en Jan Sheijun y la Guta Oriental, los terroristas podrían usar armas químicas en Idleb. EEUU y sus aliados lanzaron una campaña de desinformación para acusar falsamente a Siria y preparar el terreno para ataques posteriores. No hace falta decir que las potencias occidentales harán todo lo posible para impedir la ofensiva del Ejército sirio en el norte.

Rusia ha lanzado una fuerte advertencia contra esta insensata propaganda mediática y ha movilizado sus barcos en el Mediterráneo. Al instalar sistemas antimisiles en las fronteras sirias, Rusia hizo que el espacio aéreo sirio haya quedado inaccesible para los misiles estadounidenses, británicos y franceses. EEUU y sus aliados podrían estar tentados por un ataque similar al de abril, pero eso supone un riesgo para ellos, ya que sus misiles podrían fallar como la última vez pero a una mayor escala y provocar un fiasco aún mayor esta vez”.

Él cree que “la Administración Trump da la impresión de querer distraer a la opinión pública con respecto a los problemas internos que sufre. De ahí la campaña mediática sin precedentes contra Siria y sus aliados”.

¿S-300 en Siria?

Por otro lado, los medios sirios han destacado la llegada de un avión de transporte ruso hace unos días. Aunque el cargamento del avión sigue siendo un misterio, algunos círculos han especulado que la carga del avión podrían consistir en varios sistemas de misiles S-300 para reforzar la defensa antiaérea siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.