El Reino Unido anuncia que combatirá la llamada ‘esclavitud moderna’ y el trabajo forzoso en Nigeria, uno de los países más grandes donde se mantienen estas prácticas. Londres promete campañas de información pública e investigaciones.
Esclavitud moderna: Las empresas internacionales mantienen y se benefician del trabajo forzoso
254
Últimas noticias
Cifra de muertos por agresión israelí en Gaza supera los 66 mil
Octubre -
El número de muertos por la agresión militar israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ascendió a 66 mil 55 mientras 168 mil 346 resultaron heridos, informaron hoy fuentes médicas locales.
Rusia ante la ONU: Israel justifica violaciones del derecho internacional citando el Antiguo Testamento
Octubre -
Los países miembros del Consejo de Seguridad se reunieron para discutir la situación en Oriente Medio.
Trabajo juvenil, trabajo precario de verano
Octubre -
La juventud de extracción obrera del Estado Español acumula el 58’43% de los contratos estacionales en 2024, presentando diferencias entre comunidades y más de un 30% de diferencia a la media de la UE, según datos del informe “Situación del empleo y del desempleo de las personas jóvenes en España” del 7 de abril de 2025 por el Observatorio de las Ocupaciones. Así como la tasa del paro juvenil, un 11’3%, la única de la UE que llega a las dos cifras, vemos que la modernidad europea a la que tanto aspira el gobierno progresista no cuenta con la juventud de extracción obrera y popular más que en sus planes bélicos.[...]
Maduro enumera algunos escenarios donde se está desarrollando la Tercera Guerra Mundial
Octubre -
En este sentido, el presidente venezolano denunció amenazas contra Venezuela, "la gran guerra catastrófica que quieren desarrollar en el Caribe y Suramérica".
Destacan en Nicaragua construcción de carreteras en 2025
Octubre -
El ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua, Óscar Mojica, destacó los avances del programa de construcción de carreteras, que registra hoy un 79 por ciento de cumplimiento de la meta prevista para este año.