En Honduras, un grupo de estudiantes realizaron un plantón para protestar su silencio ante el asesinato de al menos 4 jóvenes en los últimos días.

En Honduras, un grupo de estudiantes de secundaria y universitarios, además de defensores de los DDHH realizaron un plantón en las afueras de las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para protestar su silencio ante el asesinato de al menos 4 jóvenes en los últimos días.

Este video de celular muestra cómo fueron sacados de su apartamento, los jóvenes Mario Suárez y Gerson Meza. Estudiantes de secundaria, que dirigían las protestas contra el sistema de educación pública. Quienes los llevan detenidos son supuestos miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), un grupo especializado dependiente del Ministerio Público.

Pero estos hondureños que protestaron frente a la ONU, no creen la versión estatal. Están seguros que estos jóvenes fueron asesinados bajo la política de terror y militarismo de Juan Orlando Hernández.

24 horas más tarde era asesinado un dirigente estudiantil más, pero en la ciudad de San Pedro Sula. Según cifras de Casa Alianza, 60 jóvenes son asesinados mensualmente en Honduras.

El Gobierno hondureño ha rechazado que estos elementos sean miembros de los operadores de justicia del país, incluso han señalado a la oposición como parte de una campaña de desprestigio.

Sectores sociales también culpan a los medios de comunicación corporativos que lanzaron una campaña de persecución contra los estudiantes.

Volvieron los años de las dictaduras militares en Honduras. Así resumen la actual situación de los defensores de los derechos humanos.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.