Teherán afirma que la próxima cumbre entre Irán, Rusia y Turquía busca asegurar que la liberación de Idlib (Siria) se realizará con menor daño posible a civiles.

“Pretendemos que la expulsión de los terroristas de Idlib (noroeste de Siria) se logre causando el menor daño posible a los civiles sirios”, ha resaltado este martes el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en declaraciones a la prensa.

Zarif ha hecho alusión a la cumbre trilateral Irán-Rusia-Turquía, prevista para el viernes en Teherán (capital iraní), mientras ha resaltado que las partes participantes en dicha cita buscan hallar una solución para la “sensible” situación que se vive en Idlib.

El jefe de la Diplomacia iraní ha dicho que, para abordar las venideras operaciones en Idlib, ha entablado diálogos con autoridades turcas y sirias. El miércoles pasado, Zarif realizó una visita no programada a Turquía, donde discutió con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su canciller, Mevlut Cavusoglu, temas bilaterales y regionales, especialmente la situación en Idlib.

El canciller iraní se ha referido, además, a su viaje del lunes a Damasco (capital siria), donde se reunió con altos funcionarios sirios, incluidos el presidente, Bashar al-Asad, el primer ministro, Emad Jamis, y su homólogo, Walid al-Moalem.

Al respecto, ha calificado de muy “buenas” y constructivas las conversaciones que mantuvo con las autoridades sirias, en especial en lo tocante a los lazos bilaterales entre Teherán y Damasco.

Asimismo, en otro momento de sus declaraciones, Zarif ha hecho mención al proceso de reconstrucción en Irak y Siria, que últimamente ha adoptado un ritmo acelerado debido a las importantes derrotas que han sufrido las bandas terroristas en estos países.

“La reconstrucción en Irak y Siria constituye una buena oportunidad para las empresas iraníes. (…) Es un juego ganar-ganar en el que es necesario que tengamos un papel activo”, ha recalcado el ministro iraní de Exteriores.

Tras siete años de conflicto, el Ejército de Damasco ha podido arrebatar a los extremistas la mayor parte del territorio sirio; actualmente se está preparando para lanzar una operación a gran escala para liberar la provincia de Idlib, considerada el último feudo de los terroristas en Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.