La Marina ha cumplido importantes misiones en la protección de las aguas jurisdiccionales, del pueblo combatiente y dirigentes de la Revolución. Foto: Ariel Cecilio Lemus

Baluarte en la defensa de nuestros mares, protagonista de los capítulos más importantes de nuestra historia, ha sido la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), que este miércoles celebró su aniversario 55 en acto político celebrado en la Empresa Militar Industrial Granma.
En el acto fue lanzada al mar una ofrenda floral desde la embarcación bp 321, por un fundador y un guardiamarina de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, en honor a los marinos caídos en el cumplimiento del deber.
La mgr recibió reconocimientos del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, las Tropas Guardafronteras y el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, por el esfuerzo y la dedicación en el cumplimiento de las tareas. Además, la ocasión fue propicia para la entrega de carnés del Partido Comunista de Cuba.
«La Marina ha cumplido importantes misiones en la protección de las aguas jurisdiccionales, del pueblo combatiente y dirigentes de la Revolución (…) salvando vidas, trasladando alimentos, medicinas, medios de la construcción, de la red eléctrica y las comunicaciones para nuestro pueblo y de apoyo solidario hacia otros países hermanos del Caribe», expresó el contralmirante Carlos Duque Ramos, jefe de la mgr.
El acto estuvo presidido por el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior.

Consecuentes con el sacrificio
Cienfuegos.–El Cienfuegos de la actualidad es el modelo por el cual entregaron sus vidas los mártires del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957, suceso histórico protagonizado por civiles y marinos hace 61 años.
Así fue remarcado en el discurso de clausura del acto central por la efeméride, a cargo de la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lydia Esther Brunet Nodarse, quien ejemplificó que las utilidades al cierre del mes de  junio del 2018 alcanzaron valores ascendentes a los 193 millones de pesos y las ventas de materiales de construcción son sobrecumplidas en un 63,5 %.
Brunet Nodarse afirmó que las nuevas obras concluidas de cara a los dos siglos de la Perla del Sur fortalecen segmentos residenciales de áreas de alto nivel de población, centros educacionales, instalaciones asistenciales, complejos recreativos, entidades gastronómicas e instituciones culturales y deportivas, entre otras. Y significó entre los logros en las esferas sociales el 1, 9 de mortalidad infantil actual.
Durante el acto central por la efeméride fue reconocida la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes con la entrega de la bandera de Vanguardia Nacional; y la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos recibió la condición de Proeza Laboral, en virtud del trabajo de su colectivo en la recolección de las aguas oleosas derramadas sobre la Bahía de Jagua.
El momento de recordación del aniversario 61 contó con la presencia del Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, uno de los líderes de la epopeya.  Antes del acto central, tuvieron lugar las tradicionales acciones evocativas en los sitios vinculados a la acción y el posterior desfile al Cementerio Tomás Acea.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.