El Ejército sirio ha enviado equipamientos necesarios a fin de respaldar la operación inminente a gran escala para retomar el control de Idlib (noroeste).

El Ejército sirio ha desplegado varios lanzapuentes MTU-20 para ayudar a los tanques, vehículos de combate de infantería BMP y vehículos blindados a cruzar todos los obstáculos que quedaron como resultado de los puentes dañados, según ha informado este jueves el portal web Al-Masdar News.

En un intento por frenar el avance de las fuerzas sirias en el norte del país árabe, los extremistas takfiríes anteriormente han hecho explotar varios puentes en Idlib y en la zona norteña de Hama (noroeste).

Omer Osi, un miembro del Parlamento sirio, ha informado ese mismo jueves de que el Ejército Árabe Sirio está listo para lanzar su tan esperada ofensiva en la provincia de Idlib.

“Las tropas del Gobierno están haciendo preparativos finales con refuerzos y equipos militares enviados desde Damasco (capital), Alepo (noroeste) y Hama a la región de Idlib”, ha dicho en declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Del mismo modo, ha declarado que las fuerzas sirias esperan órdenes para lanzar la ofensiva y están decididas a liberar Idlib de las garras terroristas. “Estamos seguros de que sin duda se tomará en un futuro cercano”, agrega.

Los cazas rusos reanudaron el miércoles sus ataques en Idlib contra las localidades de Yisr al-Shughur, controladas por extremistas de la Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe). En esta operación han participado también aviones de combate sirios. La ofensiva aérea rusa es el preludio de la operación inminente del Ejército en Idlib, el último baluarte de los grupos armados y terroristas en el país árabe.

Desde hace meses, las Fuerzas Armadas sirias han estado concentrando tropas en los límites de Idlib de cara a la gran ofensiva antiterrorista, que será una de las más duras debido al número de grupos terroristas radicados en esta provincia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.