Palestinos se manifiestan contra el régimen de Israel en la Franja de Gaza, 4 de septiembre de 2018 (Foto: AFP).

Naciones Unidas alerta de un colapso “catastrófico” en la Franja de Gaza y advierte de la urgente necesidad de nuevos fondos para combustible.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) declaró el miércoles que necesitaría un mínimo de 4 millones y medio de dólares para mantener operativos los servicios fundamentales en el enclave costero, hasta que termine el año.

“Si no se reciben nuevos fondos de forma inmediata haremos frente a un colapso potencialmente catastrófico en la entrega de los servicios esenciales”, sostuvo el responsable de la OCHA, Jamie McGoldrick, en un comunicado.

Ha advertido asimismo que la falta de combustible afectaría los servicios facilitados en hospitales, clínicas y el tratamiento de residuos, agua e instalaciones sanitarias. Ha agregado que “algunos hospitales están a una semana de cerrar”.

El régimen israelí durante su acometida brutal a Gaza, además de causar la muerte de unos 2310 palestinos y dejar heridos a otros 10 626, destrozó gran parte de las infraestructuras en este enclave palestino. También el bloqueo impuesto por el régimen de Tel Aviv desde 2007, según activistas palestinos, ha paralizado la reconstrucción de la Franja de Gaza y ha provocado severos daños a casi el 80 % de la industria gazatí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.