Hudhayfa al Shahad se pone una improvisada máscara antigás en Idlib, Siria, el 3 de septiembre de 2018. Khalil Ashawi / Reuters

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov, ha declarado este sábado que los militares rusos tienen “pruebas irrefutables” de que este 7 de septiembre en la provincia siria de Idlib ha tenido lugar una reunión entre los líderes de grupos terroristas Hayat Tahrir al Sham (Al Nusra) y Hizb al Turkistani al Islami, con participación de la Defensa Civil Siria, más conocida como los Cascos Blancos.

Los congregados acordaron cómo van a escenificar y filmar incidentes con el supuesto uso de sustancias tóxicas en las localidades de Yisr al Shugur, Saraqib, Taftanaz y Sarmin, situadas en Idlib.

Según datos obtenidos por la Defensa rusa, todos los involucrados en la futura escenificación de ataques químicos contra civiles con el fin de atribuir la responsabilidad por ellos a las tropas gubernamentales sirias tienen que estar completamente preparados “para la noche del 8 de septiembre“.

“La señal para que los terroristas inicien la fase práctica de la provocación en la provincia de Idlib será un equipo especial de ciertos amigos extranjeros de la revolución siria“, ha declarado Konashénkov.

Los militares rusos denunciaron la preparación de una potencial escenificación de un ataque químico en Idlib por parte de los integrantes de Hayat Tahrir al Sham a finales de agosto y advirtieron de que la misma se prepara con participación activa de la inteligencia británica y que EE.UU. planea aprovechar el revoltijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.