Ucrania señaló que de realizarse estos comicios no serán reconocidos por su Gobierno ni por la comunidad internacional. | Foto: EFE

Las fechas de las elecciones se establecieron de esta manera debido al asesinato de su líder, Alexandr Zajárchenko, el pasado 31 de agosto.

Las autoproclamadas República Popular de Donetsk (RPD) y República Popular de Lugansk (RPL) anunciaron este viernes que las elecciones generales para elegir un nuevo líder y diputados se celebraran el próximo 11 de Noviembre.

La decisión fue tomada por el Parlamento con los votos de 35 diputados a favor. “La decisión fue tomada por unanimidad”, indicó el presidente del Consejo Popular, Denís Miroshnichenko.

Foto: EFE

Las elecciones se realizarán debido al atentado en el que falleció el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko, durante una explosión en una cafetería a pocos metros de su residencia al oeste de Ucrania.

Asimismo, el Parlamento nombró a Denís Pushilin, de 37 años, como nuevo líder de la República. Este era uno de los líderes del movimiento separatista de Ucrania y prorrusos desde sus inicios, ademas codirigió el primer Gobierno de la RPD.

Ucrania en contra

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania declaró que Kiev (capital del país) no reconocerá dichas elecciones, al tiempo que las calificó como una “provocación que mina los acuerdos de Minsk”.

“De celebrarse estas ficticias elecciones extraordinarias, sus resultados serán nulos desde el punto de vista jurídico, no tendrán ningunas consecuencias legales y no se reconocerán por Ucrania y tampoco por la comunidad internacional”, sentenció la Cancillería.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.