Turquía ha enviado otro gran convoy militar al norte de Siria, mientras Damasco alista su ofensiva contra los terroristas en la provincia de Idlib.

Según ha informado este domingo el portal web Al-Masdar News, el Ejército turco ha desplazado 300 vehículos militares, incluidos tanques avanzados, sistemas de lanzacohetes múltiple (MLRS, por sus siglas en inglés) y carros de combate de infantería BMP, a la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

El convoy militar ingresó al territorio sirio a través del cruce Kafr Losen, ubicado en la frontera de la provincia sureña turca de Hatay, y se dirigió a las líneas del frente de los grupos armados en Idlib y el norte de la provincia de Hama, detalla el informe, citando a fuentes de la oposición siria.

Otras fuentes de grupos armados han dado a conocer que el Ejército turco ha suministrado una gran cantidad de sistemas de defensa aérea portátil (MANPADS, por sus siglas en inglés) a sus fuerzas a cargo de los puestos de observación en Idlib, los cuales usarán para derribar cualquier avión de combate sirio que sobrevuele sus posiciones.

Tras recuperar el control de las zonas sureñas y centrales de Siria, las fuerzas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, han centrado su atención sobre la provincia de Idlib, donde tienen planeado comenzar una operación antiterrorista que será, muy probablemente, una de las más duras debido a la gran concentración de terroristas.

Aún no se sabe cuándo arrancará la ofensiva, no obstante, el Ejército de Siria ya ha enviado a un gran número de unidades militares a las provincias de Hama y Latakia (noroeste), mientras reportes indican el despliegue de contingentes de fuerzas especiales y técnicos de la aviación rusa en la parte oriental de Idlib.

El Ejército de Turquía, no obstante, ha amenazado con hacer frente a las fuerzas sirias, si estas lanzan una ofensiva contra los grupos armados apoyados por Ankara en noroeste de Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.