La zona sur de Honduras pasa una emergencia alimentaria según denuncian sus habitantes, versión corroborada por la declaratoria de emergencia del Gobierno.

Él es Héctor Anael Osorto, es un joven agricultor de la zona sur del país. Tras meses de esfuerzos para preparar su parcela de tierra para la siembra del maíz y el frijol, lo perdió todo; por la falta de lluvias.

Años atrás, Héctor intentó ingresar de manera irregular a los Estados Unidos. Tras su deportación volvió al campo, pero no tuvo suerte. Hoy es parte de las 170 000 familias afectadas por la hambruna.

Estos son los contrastes en la zona sur hondureña, por un lado un caudaloso rio, pero sus aguas no sirven para los campesinos que se dedican a la siembra del maíz, por eso el Gobierno ha declarado una hambruna en todo el corredor seco.

Se estima qué en los municipios del sur de Honduras, se perdieron el 82 % de los cultivos de maíz y frijoles, principal fuente de alimento de las familias.

74 municipios del corredor seco son los que presentan una situación severa, de las 145 comunidades que reportaron pérdidas de granos.

Dassaev Aguilar, Orocuina.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.