sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

España autoriza el polémico envío de 400 bombas láser a Arabia Saudí

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

El régimen español dio este miércoles luz verde al envío de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí, según adelanta El Periódico de Cataluña citando a fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la información ofrecida por este diario, el Ministerio de Defensa de España comunicó a Riad la autorización del envío este miércoles por la mañana.

La autorización del envío llega después de que, la ministra de Defensa española, Margarita Robles, asegurara este lunes, en un clima de creciente presión mediática, que el contrato para la venta de las 400 bombas estaba «en fase de estudio».

Robles pronunció estas palabras después de que distintas organizaciones humanitarias manifestaron su malestar por la venta de estas armas ante la posibilidad de sean utilizadas contra población civil en Yemen, lo que además convertiría la venta en ilegal según el derecho internacional.

El contrato de las bombas enviadas a Riad asciende a 9,2 millones de euros, pero su mantenimiento tiene como posible telón de fondo la conservación buenas relaciones con Riad, con quien España tiene un contrato de mayor importancia para la construcción de cinco corbetas, un proyecto con un coste de 1,8 millones de euros del que dependen 6.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, según afirmó Robles el lunes, la cuestión de las bombas láser «no tiene ninguna vinculación con la venta de cinco corbetas a Riad».

Con información de Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: