El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, llamó a su pueblo a votar por Fernando Haddad, quien será su sustituto.

Este martes, tras hacerse oficial que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no será candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), el líder obrero envió una carta desde la prisión de Curitiba, donde permanece desde abril de este año.

“Hace más de cinco meses estoy preso injustamente. No he cometido ningún crimen y he sido condenado por la prensa mucho antes de ser juzgado” afirmó Lula en la misiva que fue leída públicamente durante un acto del PT en el que se informó que la carta sustituta en los comicios será Fernando Haddad, quien -hasta entonces- era el candidato a vicepresidente en la fórmula del partido.

El expresidente aseguró que su condena es “una farsa judicial y una venganza política”, añadiendo que sus opositores no buscan arrestar a Lula sino arrestar a Brasil, porque el proyecto del PT había sido elegido democráticamente durante cuatro elecciones consecutivas, indicó.

Además, recordó que pese al masivo apoyo recibido, tanto de autoridades locales como de otros países, y organismos internacionales, incluyendo el Comité de Derechos Humanos de la ONU, el juez Sergio Moro y el Tribunal de Porto Alegre, con el respaldo de medios brasileños opositores, atentaron contra la democracia.

“Un hombre puede ser injustamente preso, pero sus ideas, no.
Ningún opresor puede ser mayor que el pueblo”.

Al respecto, Lula denunció también, censura mediática en su contra. “Ahora quieren prohibirme hablar al pueblo y hasta de aparecer en la televisión. Me censuran, como en la época de la dictadura”, dijo.

El expresidente atribuyó la persecución en su contra al liderazgo obtenido en las encuestas en los últimos meses. “Tal vez yo no estuviera preso si aceptase renunciar a mi candidatura. Pero yo jamás cambiaría mi dignidad por mi libertad, por el compromiso que tengo con el pueblo brasileño”, aseveró.

Lula respaldó a Haddad, la nueva carta del PT para las presidenciales, de quien resaltó su “extrema lealtad”, destacando los logros llevados por el economista cuando se desempeñó como exministro de educación en sus Gobiernos. “Él será mi representante en esta batalla para retomar el rumbo del desarrollo y la justicia social”, añadió, pidiendo a las y los brasileños que voten por él.

“Nosotros ya somos millones de Lulas y, de ahora en adelante, Fernando Haddad
será Lula para millones de brasileños”.

“Si quieren callar nuestra voz y derrotar nuestro proyecto hacia el país, están muy equivocados. Nosotros seguimos vivos, en el corazón y en la memoria del pueblo. Y nuestro nombre ahora es Haddad“, reafirmó Lula Da Silva, al tiempo que anunció que ahora la vicepresidenta será Manuela D’Ávila, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB)

“Nuestra lealtad, mía, del Haddad y de la Manuela, es con el pueblo en primer lugar. Es con los sueños de quien quiere vivir otra vez en un país en que todos tengan comida en la mesa, en que haya empleo, salario digno y protección de la ley para quien trabaja; en que los niños tengan escuela y los jóvenes tengan futuro; en que las familias puedan comprar el coche, la casa y continuar soñando y realizando cada vez más. Un país en el que todos tengan oportunidades y nadie tenga privilegios”, escribió Lula.

“Yo sé que un día la verdadera justicia será hecha y será reconocida mi inocencia. Y ese día yo estaré junto con Haddad para hacer el gobierno del pueblo y de la esperanza.
Todos estaremos allí juntos para hacer el Brasil feliz de nuevo”.

El líder obrero recordó a su esposa, Marisa Letícia, fallecida en febrero de 2017; y agradeció la solidaridad del pueblo brasileño y de todos los pueblos del mundo que lo han acompañado en este tiempo, “especialmente a los que me acompañan diariamente en la vigilia frente al lugar donde estoy”, despidiendo su carta con un “¡Hasta la Victoria Siempre!.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.