Consejo Mundial de la Paz apoya causas justas de Cuba y Corea Democrática

El Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz, Iraklis Tsavdaridis, reafirmó su compromiso a favor de la lucha de Cuba y la República Popular Democrática de Corea (RPDC)

110

El Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz, Iraklis Tsavdaridis, reafirmó su compromiso a favor de la lucha de Cuba y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Según informa Prensa Latina, el funcionario demostró su respeto por el pueblo cubano y pidió apoyo mundial contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Mayor de las Antillas por Estados Unidos desde hace casi seis décadas y la ocupación ilegal del territorio donde se ubica la Base Naval de Guantánamo.

También condenó la renovación, por un año más, de la Ley de Comercio con el Enemigo. El texto fue firmado por el presidente norteamericano Donald Trump recientemente, a pesar de ser una política injusta contra nuestro país.

Por otro lado, Tsavdaridis evidenció su solidaridad con el pueblo coreano, incansable en su lucha contra las fuerzas imperialistas durante el pasado siglo y en la actualidad. Además, alabó las iniciativas de paz llevadas a cabo por el líder norcoreano Kim Jong-un.

Mostró también sus ideas sobre la reunificación de la península coreana, acotando que «su división fue artificial y ahora los pueblos quieren estar juntos, y contra la voluntad de los pueblos las fuerzas imperialistas no pueden, así lo demuestra la historia universal».

El Consejo Mundial de la Paz (1949) con sede desde hace 18 años en Atenas, Grecia, es un organismo internacional cuyas metas se expresan en acciones contra las guerras imperialistas, la ocupación extranjera de países, la prohibición de todas las armas de destrucción masiva y la abolición de las bases militares extranjeras.

Está Organización No Gubernamental es reconocida por las Naciones Unidas y coopera principalmente con el Movimiento de Países No Alineados, la Unión Africana y la Liga de los Estados Árabes.

Igualmente trabaja con agencias y programas de la ONU como la Unesco, Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Organización Internacional del Trabajo y otros organismos especializados, recordó Tsavdaridis.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.