El presidente Nicolás firmó este viernes en Beijing acuerdos energéticos y mineros por varios miles de millones de dólares, un nuevo y crucial apoyo de China para Venezuela, sumida en una difícil coyuntura económica. 

fue recibido con honores militares por el mandatario chino, Xi Jinping, quien le aseguró que su gobierno apoyaba “los esfuerzos (de Caracas) para alcanzar un desarrollo nacional estable”, según la televisión pública CCTV.

China “está dispuesta a reforzar el intercambio de experiencias con Venezuela sobre la forma de gobernar el país”, declaró Xi Jinping.

Previamente, el líder venezolano rindió homenaje a Mao Zedong en su mausoleo.

“Me he sentido muy conmovido porque realmente es recordar a uno de los grandes fundadores de lo que ya es un siglo XXI multipolar”, un “gigante de la patria humana” y “un gigante de las ideas revolucionarias”, aseguró en declaraciones divulgadas por la cadena venezolana VTV.

Muy pocos dirigentes extranjeros han visitado el mausoleo de Mao. El General de Ejército Raúl Castro fue el último en acudir al lugar, en 2005.

también se reunió con el canciller chino, Wang Yi, para la firma de 28 acuerdos.

Son ‘”miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”, sostuvo .

“Estamos avanzando (…) en el proceso de producción conjunta de petróleo para el beneficio compartido”, agregó.

Estos protocolos incluyen una cooperación reforzada en la exploración gasífera en Venezuela, una “alianza estratégica” en la extracción de oro y el suministro al país sudamericano de productos farmacéuticos, en grave escasez.

También buscan aumentar la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco (sureste de Venezuela), que posee el mayor reservorio de crudo del mundo, detalló la estatal venezolana PDVSA.

Para ello se refrendó un convenio de servicios con miras a la perforación de 300 pozos, añadió la petrolera.

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes“, aseguró , quien remarcó que “China es nuestra hermana mayor”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.