Inicio España El PP se envalentona y pide la dimisión de un Concejal de...

El PP se envalentona y pide la dimisión de un Concejal de IU por “insultos a la Iglesia”

67
0

El Partido Popular de Tarifa solicita al edil Antonio Cádiz Aparicio (en la foto), integrante de la formación de Izquierda Unida- Ganar Tarifa, que dimita tras protagonizar un episodio de insultos contra la Iglesia Católica, y por extensión contra toda la comunidad cristiana.

En este sentido, la portavoz del grupo popular apunta que “no compartimos desde mi agrupación el hecho de que este señor haya vuelto a usar las redes sociales como es su costumbre, para atacar, en esta ocasión, a la comunidad religiosa católica, que es mayoritaria entre la población tarifeña”.

“Además reprobamos el que hiciera uso de una red social” donde publicó “unos comentarios dolientes e hirientes para los cristianos y que parece ser que le producen diversión, pero que a nosotros nos da vergüenza ajena. No entendemos cómo un cargo público, puede caer en este tipo de improperios, sea la religión que sea, porque indudablemente todas merecen el mismo respeto. No podemos obviar el hecho de que este acto puede ser considerado como delictivo por injurias y calumnias, de provocación a la discriminación, contra los sentimientos religiosos y contra el honor y la integridad moral y así lo recoge el artículo 525 de nuestro Código Penal que recoge que serán penados los que intencionadamente ofendan los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias o vejen también públicamente , a quienes la profesan o practican con multas de ocho a doce meses”.

Por ello, los populares solicitan la dimisión inmediata del concejal en el ejercicio de responsabilidad como representante público, indicando que si no lo hace de forma voluntaria instarán al alcalde, Francisco Ruiz “a que actúe en ese sentido, depure responsabilidades y cese a esta persona de las delegaciones que tiene encomendadas. Así lo hemos solicitado por registro en las dependencias del ayuntamiento”, matiza González Gallardo.

http://www.tarifadirecto.es/component/content/article/19375-los-populares-de-tarifa-solicitan-la-dimision-del-edil-antonio-cadiz-aparicio-por-insultos-a-la-iglesia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.