Inicio Oriente medio Siria Defensa antiaérea siria responde a ataque con misiles en Latakia

Defensa antiaérea siria responde a ataque con misiles en Latakia

126
0

La defensa antiaérea de Siria ha derribado este lunes por la noche varios misiles dirigidos contra las instalaciones industriales en Latakia (oeste).

Así lo ha informado la agencia siria oficial de noticias, SANA, citando una fuente militar, quien ha detallado que varios de los misiles, disparados desde el mar Mediterráneo hacia la ciudad de Latakia, han sido interceptados por el sistema de defensa aérea antes de alcanzar sus objetivos.

“Los sistemas de defensa antiaérea de Siria han respondido a un ataque aéreo en Latakia. Lo más probable es que hubo aviones no tripulados y misiles involucrados”, ha dicho una fuente de seguridad siria a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Fuentes locales han informado que el ataque tenía como blanco la instalación de Industrias Técnicas en esa localidad, pero dicen que hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los autores de los disparos. Sin embargo, el diario israelí The Jerusalem Post indica que algunos reportes revelan que se trata de una “agresión israelí”.

Al respecto, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) también ha comunicado que se escucharon fuertes explosiones en Latakia.

Poco después del incidente, el Ministerio ruso de Defensa ha indicado que cuatro cazas F-16 del régimen de Israel llevaron a cabo el ataque en Latakia y, poco después, ha desaparecido de los radares un avión ruso modelo Il-20 con unos 14 tripulantes.

Israel con frecuencia viola la soberanía siria y lanza ataques aéreos contra su territorio. De acuerdo con Zvi Magen, un exembajador israelí en Rusia, el régimen de Tel Aviv ha lanzado al menos 150 bombardeos en Siria desde el comienzo de la guerra en el país árabe.

El Gobierno de Damasco denuncia que las medidas del régimen de Tel Aviv violan la soberanía de Siria y constituyen “una grave amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.