Inicio España Trump recomendó a España construir un muro en el Sahara

Trump recomendó a España construir un muro en el Sahara

150
1

El canciller español, Josep Borrell, dijo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, le sugirió ‘construir un muro a lo largo del Sahara’ contra la inmigración.

“Cerrar los puertos no es solución, como tampoco es solución construir un muro a lo largo del Sahara, como me sugería el presidente Trump recientemente”, declaró Borrell a la prensa, según publicaron el miércoles los medios locales.

El ministro de Exteriores de España, que hacía estas revelaciones en un foro sobre el futuro de Europa, opinó que la Unión Europea (UE) debe afrontar el reto de la inmigración de manera conjunta, si no quiere “diluirse”.

“Y eso no lo vamos a resolver a lo (Matteo) Salvini (ministro del Interior italiano), ‘cierro los puertos’, como tampoco es solución construir un muro alrededor del Sahara, como me propuso Trump”, recalcó Borrell.

Sin mencionar cuándo o dónde le planteó el mandatario norteamericano esa idea, el titular español enfatizó haberla rechazado, aduciendo a la extensión del desierto Sahara, que ocupa casi todo el norte de África, mide unos 4800 kilómetros de este a oeste.

“¿Usted sabe cómo es de grande el Sahara? No puede ser más grande que la frontera con México”, contó Borrell que le replicó Trump, en referencia a su promesa electoral de construir un muro en los más de 3000 kilómetros de frontera con México para evitar la llegada de inmigrantes latinoamericanos.

España es actualmente la primera puerta de entrada en Europa de inmigrantes indocumentados, según la Organización Internacional para las Migraciones, con más de 38 000 llegadas por tierra y mar desde comienzos de año.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.