El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo al poeta y político chileno Pablo Neruda a 45 años de su muerte.

Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: “Hace 45 años murió el militante comunista chileno y Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Se destacó en el ámbito político-diplomático. Conocer la verdad sobre la causa de su muerte no es sólo un pedimento familiar, sino de los pueblos de Latinoamérica. ¡Justicia!”.

El nombre de pila de Neruda fue Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, nacido en Parral, Santiago de Chile, el 12 de julio de 1904, y fallecido el 23 de septiembre de 1973.

Fue considerado uno de los poeta más destacados e influyentes artistas de su siglo XX. “El más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”, escribió en una oportunidad Gabriel García Márquez.

Entre sus reconocimientos destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford.

Pablo Neruda también fue conocido como un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, candidato a la presidencia de Chile y embajador en Francia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.