Irán presenta una demanda contra un canal de televisión con sede en Londres por apoyo al grupo terrorista involucrado en el reciente atentado en Ahvaz.

“La embajada de Irán en Londres (capital del Reino Unido) ha presentado una demanda oficial contra Ofcom (regulador de medios británicos) en la que pide investigar la medida ilegal del canal de televisión Iran international de transmitir una entrevista con el portavoz el grupo terrorista Al-Ahvaziya”, ha anunciado este lunes el embajador iraní en el Reino Unido, Hamid Baidineyad, a través de su cuenta en Twitter.

El alto diplomático persa dice que Irán también ha pedido al Gobierno de Londres que identifique a los miembros del grupo terrorista, prohíba todas sus actividades y los expulse de territorio británico.

Al-Ahvaziya, respaldado principalmente por Arabia Saudí, es el grupo terrorista que se atribuyó la responsabilidad del ataque mortal del sábado en un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz (suroeste).

Poco después del ataque, el canal de televisión Iran international, con sede en Londres, permitió que el portavoz del grupo terrorista saliera al aire para justificar su ataque en Ahvaz que segó la vida de 24 personas y causó heridas a otras 60.

El sábado, el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores también convocó al encargado interino de la misión del Reino Unido en Irán y le manifestó su protesta por el espacio otorgado por la agencia británica de noticias Reuters al portavoz del grupo terrorista Al-Ahvaziya para reivindicar la responsabilidad del ataque terrorista en Ahvaz.

El atentado fue reivindicado también por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) apoyado por Riad, aliado de EE.UU. en Oriente Medio. El ataque ha provocado condenas internacionales, aunque algunos países, como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), rechazan que se trate de un atentado terrorista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.