Exigen respuestas al Gobierno de España por exportación de armas

84
0

Varias oenegés han exigido al Gobierno español que ponga fin al secretismo de la venta de armas tras exportar misiles a Arabia Saudí.

El Gobierno español ha dado luz verde a la venta de 400 bombas de precisión a los saudíes. Desde Amnistía Internacional (AI), FundiPau, Greenpeace y Oxfam Intermón aún esperan respuesta de la Junta Interministerial (Jimddu), dependiente del Ministerio de Industria. Las oenegés exigen el fin del “secretismo de la exportación de armas”, que ha matado a miles de yemeníes.

“Es indecente vender armamento que mata a la gente”. Este es el lema que ha servido para denunciar el negocio ilegal e inmoral de Arabia Saudí y beneficia a unos pocos. Desde el colectivo han señalado a España como cómplice de la guerra en Yemen, una de las mayores crisis humanitarias de la historia.

Especialmente el puerto de Hodeidah, que es el puerto principal de entrada de este país, por donde entra el 80 % de las importaciones de la que depende la población está siendo bombardeado por la coalición.

Más de 20 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de cinco millones de niños están en situación de hambruna. Triste balance en Yemen que podría empeorar si se alimenta el arsenal saudí.

Alejandro Melgares, Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.