Se calcula que más de un millón de personas han llegado a Europa desde el 2015 producto de severas crisis en países de África y Medio Oriente. Gran parte de la sociedad civil europea muestra solidaridad pero existen sectores que protestan en contra de lo que ellos llaman ‘una invasión’. Los políticos no ayudan mucho a la situación y sus discursos parecen estar dirigidos más a obtener resultados electorales que a resolver el problema.
Inmigrantes en Europa: ¿Oportunidad o castigo? – Cartas sobre la mesa
121
Últimas noticias
Jóvenes comunistas ticos llaman a solidaridad internacional con Cuba
Octubre -
Los militantes de la Juventud Vanguardista Costarricense (JVC, comunista) llamó ayer a la solidaridad internacional y al apoyo a la campaña para enviar insumos y medicamentos para los afectados por un voraz incendio en Cuba.
Estallan protestas en Bangladés tras un aumento de más del 50 % en los...
Octubre -
Durante las manifestaciones en Daca se produjeron roces entre activistas de movimientos estudiantiles y la Policía. Al menos 20 civiles resultaron heridos, así como varios uniformados.
Acortando el camino
Octubre -
La provocación de la abuela Pelosi con Taiwán ha generado el movimiento final. No, no son las maniobras militares con las que China está demostrando que puede cerrar el acceso a la isla cuando y como quiera...
La clase obrera no tiene ningún derecho, solo tiene una salida: la Revolución Socialista
Octubre -
El Estado es el instrumento de explotación de una clase dominante sobre una clase dominada. La sociedad, como parte de la superestructura, refleja las contradicciones del modo de producción, siendo la formación socioeconómica la unidad dialéctica compuesta por el modo de producción – sistema económico – y su superestructura – la sociedad, la cultura, el Estado, etcétera
Eusse: “Los trabajadores continuaremos movilizados contra política salarial regresiva”
Octubre -
“Le hacemos un llamado a las y los trabajadores del sector público y al pueblo trabajador en general, a salirle al paso a las manipulaciones y amenazas de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), que hoy son una cúpula desclasada al servicio de la patronal. No nos dejemos intimidar. Si nos unimos todos derrotaremos la política salarial regresiva de este gobierno”, señaló Pedro Eusse, Secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV).