Trabajadores y sindicalistas protestaron en Madrid por sus derechos laborales. La manifestación ha tenido lugar en el marco del Día Mundial del Turismo.

El sector servicios es uno de los motores primordiales en el desarrollo de un país. Con motivo del Día Mundial del Turismo, los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) junto a trabajadores, se han manifestado en la capital de España por unas condiciones laborales dignas.

La falta de negociación del convenio de restauración en Madrid, bloqueado desde 2013, ha sido una de las principales reivindicaciones.

El aumento de las externalizaciones en el ámbito del hospedaje para no aplicar los pactos sectoriales y la represión a sindicalistas de la empresa norteamericana Burger King, han sido otras de las reclamaciones en la protesta.

“Por una industria turística sostenible y un empleo de calidad con derechos”. Es el lema que ha encabezado esta movilización con el objetivo de denunciar las malas prácticas empresariales y garantizar la libertad sindical para que haya una seguridad de ingresos en el trabajo.

Alejandro Melgares, Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.