Inicio Artículos Israel, un importante peón del imperio

Israel, un importante peón del imperio

106
0

Darío Herchhoren

Desde la instalación en el territorio usurpado a los palestinos el estado de Israel, conformado como un estado teocrático siempre ha tenido malas relaciones con sus vecinos árabes, a los cuales robó territorios, el agua,arrancó sus árboles, maltrató a sus hombres, mujeres, niños y ancianos, encarceló a miles de palestinos incluidos niños, masacró a los refugiados palestinos en los campos de refugiados (Recordar Sabra y Chatila) a mano del criminal de guerra Ariel Sharon, y sigue robando esos territorios construyendo cada vez más “asentamientos” en los territorios palestinos cada vez más mermados.

Israel tiene un importante arsenal de armas atómicas fuera del control del organismo internacional de la ONU, y no hace caso a las resoluciones del Consejo de Seguridad en cuanto a sus obligaciones con la población palestina que vive en los territorios ocupados negándoles el derecho a la sanidad, a educación y a una vivienda digna. En la franja de Gaza no permite la entrada de materiales de construcción lo que impide la construcción de viviendas nuesas, ni reparar las que están en pie. Igualmente procede en forma planificada a arrancar los olivos y frutales de los palestinos. Para colmo de males, en forma también metódica procede a bombardear dicha franja, produciendo víctimas mortales, heridos y mutilados.

Pero hay una faceta aún más perversa de este estado criminal y terrorista, que llmaremos “entidad sionista”; y es su papel en las agresiones a Siria y en su colaboración con los regímenes de Arabia Saudí, Emiratos y Qatar.

Esa colaboración y esa política no podrían sostenerse si no fuera por el apoyo que recibe de los EEUU, el Reino Unido, Francia y la UE, que siguen hablando del holocausto sufrido por los judíos en la segunda guerra mundial, como justificativo de la actual política llevada a cabo por la entidad sionista.

La entidad sionista se ha caracterizado hasta ahora por su crueldad con los palestinos, que se han cansado de esperar pacientemente la ayuda de sus falsos hermanos árabes, en especial Egipto y Arabia Saudí. En el caso del primero hay que considerar que es tan responsable de la situación en Gaza como lo es la entidad sionista, ya que la franja de Gaza tiene frontera con Egipto a todo lo largo; y en el caso del corrompido estado saudí tiene el dinero suficiente como para ayudar en forma significativa a los palestinos. Está claro para cualquiera que la intención de los sionistas es apoderarse de todo el territorio palestino e incorporarlo a la entidad sionista. De hecho, ya están circulando mapas de un “gran Israel” donde los territorios ocupados palestinos ya han desaparecido y han sido literalmente fagocitados por la entidad sionista fascista.

Pero; la gota que ha colmado el vaso ha sido el derribo del avión ruso Il-20 que llevaba a bordo a 15 militares que han fallecido como consecuencia de ese derribo. Esta vez el gobierno sionista ha encontrado la horma de su zapato. En efecto; el gobierno ruso culpa a los sionistas por ese derribo y ha llamado a capítulo a sus dirigentes. Tanto es así, que el energúmeno ministro de asuntos militares Avigdor Lieberman ha viajado a Moscú a dar explicaciones según dicen; pero las evidencias de la prensa israelí y en especial el diario Jerusalem Post, ha desvelado que ese viaje ha sido más bien para que Lieberman reciba del gobierno ruso las instrucciones que el mismo le de; y esas instrucciones parecen ser que aquí se acabó la paciencia rusa, y que todo avión sionista que vuele sobre el espacio aéreo de Siria será derribado. Ya un general ruso retirado ha hecho ese pedido a su gobierno; y esto no es una broma.

Esta vez la entidad sionista ha sido metida en cintura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.