ONU urge a Macri a no satisfacer a FMI cortando derechos sociales

Publicado:

Noticias populares

La ONU instó al Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, a no cortar los derechos de su pueblo para satisfacer al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (CESCR, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió el viernes a Argentina de que a la hora de tomar medidas financieras, no puede “desconocer sus obligaciones” en materia de protección de los derechos ciudadanos.

“Señaló que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional debería haber tenido en cuenta esos compromisos y que, en ningún caso, las medidas que se deriven de ese pacto pueden implicar el recorte de políticas que garantizan derechos sociales”, según informó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de Argentina.

El CELS citó las demandas del referido Comité de las Naciones Unidas, el cual había pedido al Gobierno dar explicaciones sobre los impactos de su acuerdo de préstamo de 50 000 millones de dólares.

En el acto del viernes también estaban presentes otras 55 organizaciones sociales y alertaron que el programa económico de Buenos Aires ha llevado a la reducción de programas sociales que impacta a los más vulnerables.

Tras analizar los informes de la Administración de Macri y las denuncias de las organizaciones sociales, el CESCR rechazó algunos recortes más destacados y llamó la atención sobre la represión de las protestas.

La ONU mostró “preocupación por los recortes en los programas de seguridad social —como la baja de las pensiones por discapacidad—, el desempleo —en particular el de las mujeres jóvenes—, la degradación del Ministerio de Trabajo y la persecución a la actividad sindical”, citó el CELS.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En la carretera (sin escuchar lo ya sabido)

Lo ya sabido es que Occidente es un inmenso montón de mierda y que sus valores valen lo mismo que la mierda. Esto viene a cuento de la "opinión consultiva" hecha pública el pasado viernes por la Corte Internacional de Justicia, a instancias de la Asamblea General de la ONU, en la que dice que el IV Reich sionista, antes conocido como Israel viola casi todo lo habido y por haber: el derecho internacional, el derecho humanitario, su propio derecho interno, las Convenciones de Ginebra y más. Por lo tanto, Occidente, el muy "democrático" Occidente, es cómplice de todo esto. En unas pocas palabras: es cómplice del genocidio. Lo ya sabido, también. En este contexto, resulta enternecedor que el Parlamento Europeo haya hecho mención al país 404 y ni una palabra sobre Gaza en su apertura formal.

Le puede interesar: