Un buque de guerra de EE.UU. navega cerca de las disputadas islas del Mar de la China Meridional

Según Pekín, las acciones de Washington están destinadas a "crear problemas" en la región.

120

Un destructor Decatur de la Marina de EE.UU. navegó este domingo en las inmediaciones de las islas disputadas en el mar de la China Meridional, una acción que puede echar aún más leña a las tensiones actuales entre Washington y Pekín, informa Reuters citando a un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato.

El buque estadounidense pasó a poco más de 22 kilómetros de los arrecifes de Gaven y Johnson en las islas Spratly, donde China construyó infraestructura militar para proteger sus reclamos territoriales.

Washington ha criticado la construcción de islas e instalaciones militares en la zona, pues le preocupa que puedan utilizarse para restringir la navegación libre en la zona.

“Llevamos a cabo operaciones rutinarias y regulares de libertad de navegación, como lo hemos hecho en el pasado y lo seguiremos haciendo en el futuro”, agregó el funcionario de EE.UU.

Por su parte, China considera que las potencias occidentales usan el principio de libertad de navegación como pretexto para mostrar su “fuerza militar” y “crear problemas” en el mar de la China Meridional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.