
«Otros amamos la grandeza de la patria de Lincoln, de sus instituciones educacionales, de su espíritu trabajador, y de su cultura democrática», Arturo Lopez Levy (foto) cubano residente, no exiliado, en EE.UU. y profesor en la Universidad de Texas.
Instituciones «educacionales»:
¿Se referirá a esas escuelas para pobres (40 millones) donde han tenido que instalar detectores de metales para impedir que los alumnos acudan a clase portando pistolas y navajas?
Cultura «democrática»:
Millones de personas sin acceso a médico; otros tantos que contratan seguros médicos baratos para poderlos pagar pero si enferman del riñón están condenados a muerte porque no les cubre la diálisis; asesinatos constantes de afroamericanos a manos de la policía, muros de la vergüenza que no son obra de Trump pues los levantó la «famiglia Clinton» y Obama no los derribó; 20 millones de asesinatos en agresiones militares a 37 países del planeta; un millón de asesinados en Iraq; aproximándonos al medio millón en Siria etc; etc; etc.
Dicho lo anterior, nada tengo contra el pueblo estadounidenses todo contra su régimen de terror y contra los que silencian u ocultan esas monstruosidades
Que no me vengan con milongas «democráticas» ciertos intelectuales»cubanos. EE.UU. es una dictadura criminal y genocida.
¿Tiene cura el «izquierdista» burgués?
Jamás.