PCV denuncia montaje en su contra

187

Caracas.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) reiteró su denuncia sobre el desarrollo de un montaje orquestado contra Yhon Luna, miembro del Comité Central del PCV y diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), y contra la tolda del Gallo Rojo en la entidad.

La dirección nacional comunista expresó que este «falso positivo» incluyó la detención irregular de José Luis Daza, asistente de Luna en el CLET y afiliado al PCV, y su sometimiento a torturas físicas y psicológicas en los calabozos del FAES (Fuerza de Acciones Especiales), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del Táchira, para arrancarle una falsa acusación contra el diputado comunista.

El PCV no duda de que esta maniobra se debe al papel que ha cumplido Luna como presidente de la Comisión de Política, Justicia, Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Fronteras del CLET, espacio desde el cual ha procesado diversas denuncias sobre actuaciones ilegales por parte de policías, militares y funcionarios públicos de rango estadal y nacional vinculados a mafias económicas y del contrabando, así como de fiscales del Ministerio Público que sobornan a víctimas e incluso criminalizan a ciudadanos para extorsionarlos.

Por eso, el Buró Político del PCV exige la libertad inmediata e incondicional de Daza, ya que no existen elementos de convicción que justifiquen su detención. Mientras se hace efectiva la liberación, el PCV reclama que sea trasladado urgentemente desde las instalaciones del FAES a las que fue llevado en Caracas, ya que en las mismas no tiene todas las garantías para su seguridad y su vida. Asimismo, que se desmonten las maniobras contra Luna, militantes del PCV y el propio Partido.

Para el Partido del Gallo Rojo esta situación pudiera formar parte de una tendencia de sectores anticomunistas que anidan en instituciones del Estado y que, cuando ven amenazados sus intereses por la lucha de los comunistas contra la corrupción, proceden a crear montajes como éste.

Además, el PCV alertó sobre la peligrosidad de esta maniobra, ya que podría engendrar actuaciones violentas de las mafias y de elementos parapoliciales o paramilitares contra los cuadros comunistas.

De manera pública y en diversas reuniones el Buró Político ha exigido que se establezca una comisión interinstitucional de alto nivel, en la que participen representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, la Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo y el TSJ, para que, actuando con independencia, transparencia, honestidad y objetividad, se establezcan las verdaderas responsabilidades, se ejerza una acción contundente contra las mafias y se procese a los funcionarios que participan de ellas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.