Medios sirios reportan que helicópteros de la “coalición contra Daesh” han evacuado a miembros extranjeros de la banda takfirí de la provincia de Deir Ezzor.

Los informes, transmitidos en la noche del sábado por los medios locales, señalan que habitantes de la provincia oriental siria han avistado helicópteros de la “coalición” evacuando a un número indeterminado de heridos y miembros extranjeros de EIIL (Daesh, en árabe) de la localidad de Al-Shaafa con rumbo desconocido.

Al-Shaafa, situada en el distrito de Abu Kamal, cerca de la frontera con Irak, tenía antes del conflicto sirio una población de cerca de 20 000 personas y está controlada en la actualidad por la banda terrorista.

En los últimos días se han producido enfrentamientos en la zona entre Daesh y la milicia kurda siria Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que han dejado muertos y heridos en ambos bandos, en particular en la ciudad de Hayin.

La banda takfirí, acorralada entre las FDS al este y el Ejército sirio al oeste, trata sin éxito de recuperar el centro administrativo de Abu Kamal, el último centro urbano de cierta importancia que controlaba hasta finales de 2017.

Los informes sobre traslados en helicópteros de Estados Unidos de terroristas de Daesh han sido recurrentes en los últimos meses, en particular en la provincia nororiental de Al-Hasaka, entre Turquía e Irak.

Estados Unidos posee en el este de Siria, según datos de la agencia de noticias iraní IRNA, 19 bases militares desde las que respalda a las FDS, pero también a grupos terroristas, incluido Daesh, a los que proporciona tanto apoyo operativo como instrucción.

El jueves, fuentes iraquíes informaron de que el ataque iraní con misiles a una base terrorista (en represalia por el atentado del 29 de septiembre en el suroeste de Irán) en el este de Siria estuvo a punto de acabar con el líder de Daesh, Abu Bakr al-Bagdadi, a muy escasa distancia de la base estadounidense de Al-Tanf.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.