Un 77 % de niños hondureños sufren de desnutrición, dice Unicef

192

El informe arrojó gran parte de los niños en Honduras presentan un deterioro educativo importante.

El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), informó que el 77 por ciento de niños hondureños se encuentran en estado de pobreza y desnutrición.

Unicef aseguró que el informes emitido es un “recordatorio” que se han implementado estrategias significativas para el proceso social en Honduras pero que los casos siguen siendo muy “complejos”. Esto de acuerdo a lo manifestado por el representante de Unicef Mark Connolly.

Sin embargo, destacó que ha habido avances en materia de salud como las jornadas de vacunación, así como también la disminución de homicidios, aunque hay que trabajar en la migración forzada y los escasos recursos que presenta el territorio hondureño.

Al tiempo agregó que la nación centroamericana presenta un deterioro educativo importante.

El representante de Unicef señaló que la tarea de resolver estos conflictos nacionales son “urgentes”, asimismo, subrayó que la protección de los niños es importante.

“No podemos lograr un mañana sostenible si no cumplimos con los derechos del niño de hoy”, reiteró Connolly.

Por otro lado, se ha indicado que los niños indígenas y afrodescendientes tienen mayor dificultad para beneficiarse de los servicios públicos como la educación, pues se asegura que seis de cada diez niños no asisten a la escuela.

El representante adjunto de Unicef en Honduras, José Ramón Espinoza, enfatizó que “la pobreza, la falta de crecimiento económico se trenza a la vez con la violencia”.

De acuerdo a la experta ecuatoriana los registros de mortalidad infantil en Honduras son los mismos del año pasado, lo que evidencia que no se hace mucho por resolver dicha situación crítica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.