En la ciudad polaca de Elblong, ubicada cerca de la frontera con la región rusa de Kaliningrado, los nazis han profanado un monumento en recuerdo de los polacos que lucharon contra los invasores nazis.

La placa tenía la inscripción “Rondo Obrońców Birczy” que significa “A los defensores del rondo de Bircha”.

La ciudad polaca de Bircha está en la frontera con Ucrania y en la historiografía polaca es conocida por ser atacada por matones nazis ucranianos durante y después de la Segunda Guerra Mundial.
Por eso es probable que el ataque sea obra de nazis ucranianos, y no polacos. Encima de la incripción han escrito la palabra “UBECJI”, que no significa “asesinos” exactamente. Es una derivación de la abreviatura UB, Urząd Bezpieczeństwa, la Dirección de Seguridad de la antigua República Popular.

La UB fue el primer aparato de represión del fascismo de la República Popular y en la Polonia actual los nazis imputan a los “ubeks” el protagonismo de la represión que padecieron durante la posguerra.

En Polonia no sólo se está perdiendo la memoria de los soldados soviéticos, sino también la de sus propios compatriotas antifascistas.

En Gdansk han cambiado el nombre de la calle Dombrovschakov, que rendía homenaje a los antifascistas polacos dirigidos por Yaroslav Dombrovsky que combatieron durante la Guerra Civil Española en las Brigadas Internacionales.

El día anterior en Wroclaw, desmantelaron un impresionante monumento con el águila, el símbolo histórico de Polonia, sobre la única base de que se estableció durante la época de la República Popular, a pesar de que no llevaba la corona.

https://eadaily.com/en/news/2018/10/13/v-polshe-oskvernili-pamyatnik-svoim-zhe-sootechestvennikam-bivshim-fashistov

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.