El Ministerio palestino de Sanidad informa que, última marcha marítima, se registraron centenares de heridos, de los cuales 32 son por fuego real.

El Alto Comité de la Gran Marcha del Retorno ha denominado esta marcha ‘La era de la libertad y la lealtad de los revolucionarios’. Esta protesta marítima se celebró en paralelo a la manifestación, protagonizada por miles de indignados palestinos, en la orilla. En ambas muestras de repudio, los participantes en las mismas reclamaron su derecho al retorno, así como la eliminación del injusto bloqueo impuesto a la Franja de Gaza por el régimen israelí.

Decenas de embarcaciones pusieron rumbo hacia territorios ocupados palestinos y cuando se encontraban cerca de la zona limítrofe, prendieron fuego a una serie de neumáticos en señal de protesta. Además, los manifestantes de la costa se enfrentaron a los soldados de la zona y se defendieron con piedras ante sus ataques.

En respuesta a los métodos pacíficos por los que se manifiestan los gazatíes, el régimen ocupante atacó a las embarcaciones palestinas con sus barcos de cañón, desde los que disparó fuego real y lanzó gases lacrimógenos.

Utilizando todo tipo de armamento letal, los soldados israelíes atacan a los manifestantes palestinos por el simple hecho de estar cerca de la línea fronteriza.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.