PCPE llama a las movilizaciones convocadas para el 24 de octubre

384

¡Llamamos a la movilización obrera y popular el 24 y 27 de octubre!

El PCPE llama a participar en las movilizaciones descentralizadas convocadas para el 24 de octubre y, muy especialmente, en la manifestación convocada para el 27 de octubre en Madrid, con salida a las 18:00 horas de la Glorieta de Atocha.

Con independencia de los desacuerdos que puedan existir entre las organizaciones obreras y populares respecto a las propuestas contenidas en el manifiesto titulado SI NOS MOVEMOS, LO CAMBIAMOS TODO, nuestro Partido comparte el objetivo esencial de la convocatoria: relanzar la movilización social y abrir un nuevo ciclo de luchas obreras y populares.

El PCPE constata que las medidas más importantes recogidas en el manifiesto que respalda la convocatoria, que tienden a mejorar las condiciones de vida y trabajo de las mayorías obreras y populares del país, no han sido recogidas en el ACUERDO DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2019, suscrito entre PSOE y Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea:

  • Llamamos a exigir la derogación inmediata de las Reformas Laborales.
  • A exigir la derogación inmediata de la Ley Mordaza.
  • Llamamos a defender una educación al servicio del pueblo trabajador, a exigir la derogación de la LOMCE, del Plan Bolonia y del Decreto 3 + 2.
  • Llamamos a defender una sanidad al servicio de pueblo trabajador, a exigir la derogación de la Ley 15/97 y del Real Decreto 16/2012.

No se trata de luchar por volver al capitalismo existente antes del estallido de la crisis económica capitalista, sino de recuperar derechos y acumular fuerzas en una perspectiva de lucha anticapitalista, en una perspectiva revolucionaria enfrentada al poder capitalista. Las condiciones de vida de las mayorías trabajadoras no mejorarán de forma sustancial y duradera mientras perviva el sistema de explotación capitalista, gobierno quien gobierne. No debemos llamarnos a engaños.

Además de las anteriores reivindicaciones, el PCPE llama a convertir las movilizaciones en un clamor por la salida de la Unión Europea y de la OTAN. Revertir las duras condiciones de explotación y miseria en que vivimos requiere un nuevo ciclo de luchas que aíslen a las fuerzas de la reacción, que sitúen a la ofensiva a la clase obrera, que combatan las falsas expectativas creadas por la vieja y la nueva socialdemocracia y que sitúen como objetivo central de todas las luchas la cuestión del poder.

¡Por un país para la clase obrera!

Oficina Central de Prensa del PCPE
15 de octubre, 2018

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.