Os comenté que eran importantes las elecciones en Baviera (Alemania) para saber el recorrido del fascismo en Europa. Y ha subido, pero no ha llegado al 15% (se ha quedado en el 11%) que todo el mundo temía. Los medios de propaganda de la burguesía, y los llamados alternativos, que de alternativos tienen muy poco, han centrado el foco en la subida de Los Verdes, como si esta gente no fuese otra cosa que una formación centrista y neoliberal, eso sí, con florecitas. ¡Qué tiempos aquellos de Petra Kelly!

Los Verdes están aliados en el gobierno con el partido de Merkel en un par de lands, lo que os da una idea de qué tipo de “verdes” son. Pero están siendo jalonados, apoyados y alentados por todos los medios de propaganda de la burguesía. Pues lo mismo, exactamente lo mismo, acaba de suceder con Bélgica.

Cuando la burguesía te da cobijo y te alienta es que algo estás haciendo mal (bien para ella, por supuesto). Es decir, que no eres ningún peligro para su status quo. También el domingo hubo elecciones comunales y municipales en Bélgica, y aquí es donde la burguesía se pone a temblar. Porque allí sí hay alguien que da miedo: el Partido del Trabajo. Ya os avisé hace tiempo de lo que podía pasar.

Pues bien, todos los medios de propaganda que hablan del avance de los verdes belgas (que son un poco más verdes que los alemanes, por cierto) ocultan que ha sido muy superior el avance del Partido del Trabajo. El partido de las florecitas, Ecolo, que es como se llama, ha subido una media del 4-5% en todas las zonas, pero el Partido del Trabajo lo ha hecho con una media del 10-11%. El avance del PT es espectacular en Valonia y no tanto en Flandes, siempre mucho más conservadora.

Por daros unos cuantos datos: en Bruselas el PT ha pasado del 1’56% al 11’58%, en Anderlecht ha subido del 1’69% al 14’61%; en Charleroi ha subido del 3’42% al 15’73%; en Lieja del 6’41% al 16’32%; en Gante del 2’91% al 7’10%

No os voy a aburrir más con datos así. El PTB se proclama abiertamente marxista-leninista y es claramente la fuerza política de izquierdas belga, ya al mismo nivel que Ecolo en Valonia (Groen, en Flandes, aunque aquí sí están por encima del PTB) y otras expresiones modositas al estilo de las que conocemos por aquí. Pero ya las otras expresiones de la derecha, como la socialdemocracia, están echando las redes a los “ecologistas” para “aislar” (sic) al PTB.

Al contrario que en otros lugares, en Bélgica sí hay mimbres para un avance claro ligado a la resistencia social. El PT ha pasado de ser una formación radicada en las ciudades a tener representación en todo el país, triplicando su número de concejales y representantes comunales.

El Lince

1 COMENTARIO

  1. En España a 2018, se está comenzando a entender, que FRANCO fue un terrorista, criminal, asesino, genocida y católico,,, sobre todo católico, sin más.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.