Managua, 16 oct (PL) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó hoy el aniversario 65 del histórico alegato de autodefensa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, exposición que pasó a la posteridad bajo el nombre de La historia me absolverá.

Murillo sostuvo que en ese discurso Fidel Castro expuso la problemática de Cuba en aquel momento, que sufría la dictadura de Fulgencio Batista, derrocado en 1959 por los rebeldes.

‘Fue cuando dijo la historia me absolverá. Conmemoramos 65 años de esas históricas proclamaciones de verdades y de luchas que se han venido desarrollando en apego a la urgencia de justicia de los pueblos, en particular del pueblo cubano’, expresó.

La vicemandataria refirió que desde entonces la nación caribeña ha avanzado en su desarrollo cultural, educativo y científico como esperaba Fidel Castro.

El 16 de octubre de 1953, Fidel Castro asumió su propia defensa en el juicio por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, sucedidos el 26 de julio de ese mismo año.

En su exposición, el líder de la Revolución cubana resumió la situación de la isla en seis puntos fundamentales como el problema de la tierra, de la industrialización, vivienda, desempleo, educación y salud.

Asimismo, afirmó que el autor intelectual del movimiento revolucionario y de las acciones contra la dictadura de Batista era el prócer de la independencia, José Marti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.