"Rechazo cualquier tipo de apoyo procedente de grupos supremacistas", aseveró el candidato ultradrechista de Brasil, Jair Bolsonaro. | Foto: La Vanguardia

El exlíder del Ku Klux Klan, David Duke, manifestó su apoyo a las propuestas ultraderechistas del candidato a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.

El exlíder del grupo supremacista de Estados Unidos Ku Klux Klan (KKK) indicó que el candidato ultraderechista de Brasil, Jair Balsonaro, representa los valores de la organización.

El exlíder del Ku Klux Klan, David Duque, mostró su apoyo al candidato a la Presidenta brasileña y afirmó que Bolsonaro representa los valores de su organización, además “es un hombre blanco con aspecto europeo, con ideales claros sobre la población afrodescendiente que ocupan gran parte de las barriadas brasileñas”.

“Él suena como nosotros y también es un candidato muy fuerte (…) Es completamente un descendiente de europeos (…) está hablando sobre el desastre demográfico que hay en Brasil y la gran criminalidad que existe allá, en los barrios negros de Río de Janeiro”, dijo Duke.

David Duke es conocido por organizar violentas a favor de la supremacía blanca en distintas ciudades de EE.UU. desde 1964. | Foto: Cubadebate

Duke resaltó el sentido “nacionalista” de las propuestas de Bolsonaro, enmarcadas en políticas republicanas o de extrema derecha, muy parecidas a las impulsadas por el presidente estadounidense Donald Trump, entre ellas la posición sobre el reconocimiento del Estado de Israel.

“Él va a hacer cosas por Israel, él intenta seguir la misma estrategia que Trump. Trump sabe que el poder judío está llevando a Estados Unidos al desastre, llevando a Europa y al mundo al desastre”, subrayó Duke.

Asimismo, rescató la importancia que están retomando los líderes nacionalistas ( en mayoría supremacistas y proeuropeos) en “territorios inimaginables ” de todo el mundo, lo que representa un cambio para este tipo de movimientos, ahora en Brasil, con la candidatura de Bolsonaro, quien cuenta con el 59 por ciento de respaldo ciudadano para los comicios del próximo 28 de octubre.

Por su parte, Bolsonaro rechazó el respaldo del KKK, alegando que no desea vincularse con grupos fascistas pese a que su campaña está marcada por ideales neoliberales, clasistas y machistas, lo que le ha valido más del 52 por ciento de rechazo en la población.

“Rechazo cualquier tipo de apoyo procedente de grupos supremacistas”, aseveró Bolsonaro a través de cuenta Twitter.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.