Nicaragua reporta una disminución de enfermedades crónicas, muertes maternas e infantiles como parte de los resultados de jornadas de salud gratuita en el país.

Las clínicas móviles son habilitadas para llevar acceso a la salud gratuita en las zonas más alejadas de Nicaragua donde no hay centros médicos.

En estas unidades se realizan exámenes para prevenir el cáncer en las mujeres, ultrasonidos, medición de glucosa a pacientes sospechosos de diabetes, odontología y medicina natural. Los pacientes que reciben atención, también adquieren tratamiento gratuito.

Los representantes del Ministerio de Salud destacan que durante 2017 atendieron a más de millón y medio de nicaragüenses por medio de las clínicas móviles.

La ministra de Salud de Nicaragua, Sonia Castro, también recalca que el modelo de salud preventiva brindada en esas clínicas ha permitido disminuir el índice de mortalidad materna, infantil y neonatal.

Además de la atención médica, en las clínicas móviles los pacientes también reciben charlas de cómo prevenir algunas enfermedades.

En este 2018, el Ministerio de Salud cuenta con 66 clínicas móviles para dar cobertura en todos los departamentos del país.

Moisés Mercado, Managua.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.