Se inauguró exposición `Cuba Iluminada´ en Bilbao, en el marco del Festival de Cine Invisible

207
0

Andoni Iturbe – Cubainformación.- El 17 de octubre se inauguró en Bilbao la exposición fotográfica “Cuba Iluminada”, del fotógrafo andaluz Héctor Garrido, con una gran afluencia de personas invitadas, más de 150.

Fuente original: http://www.cubainformacion.tv/index.p…)

Esta exposición es un recorrido en forma de retrato por los rostros fundamentales del arte, la cultura, la sociedad y el deporte en Cuba, cuya aportación al engrandecimiento de la cultura mundial es innegable.

Chucho Valdés, Alicia Alonso, Silvio Rodriguez, Pablo Milanés ó Leonardo Padura son algunos de los nombres que se podrán admirar en esta exposición inaugurada ayer y que se mantendrá hasta el próximo 10 de noviembre en el edificio Ensanche de la plaza bilbaína del mismo nombre (Zabalgune Plaza 11, Bilbo).

Organizada por la ONGD KCD (Kultura, Communication y Desarrollo) como antesala del 10º Festival Internacional Cine Invisible “Film Sozialak” Bilbao 2018, cuenta con la colaboración de la asociación Euskadi-Cuba y de instituciones vascas como la Agencia Vasca de Cooperación, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

El evento contó con la actuación musical del dúo cubano D’ Capricho, que interpretó varias canciones en euskara, y con la presencia del autor, el fotógrafo Héctor Garrido, y de la actriz cubana Laura de la Uz, protagonista del film “Vestido de novia” y participante en películas como “Siete días en La Habana” o la recientemente premiada en el Festival de Cine de San Sebastián “Yuli”, que cuenta la vida del aclamado bailarín cubano Carlos Acosta.

Grabación: Esther Jávega y Javier Garijo. Edición: Esther Jávega

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.