El pasado mes de septiembre, el Presidente del Gobierno decía, con referencia a la votación parlamentaria favorable a la exhumación del tirano Franco del Valle de los caídos que “España da un paso histórico. Hoy nuestra democracia es mejor”. La Vicepresidenta del Gobierno señalaba, para justificar dicha decisión “se trata de resolver una anomalía extraordinaria: la de tener al dictador en un mausoleo de Estado y en un lugar donde puede ser exaltado (…) No hay paz y concordia mientras que los restos de Franco estén en el mismo lugar que los de las víctimas”.

El pasado 11 de octubre, el Parlament de Catalunya aprobó una Resolución por la que, en su punto tercero “El Parlament rechaza y condena el posicionamiento del rey Felipe VI y su intervención en el conflicto catalán así como la justificación de la violencia por parte de los cuerpos policiales el 1 de octubre” y en su punto cuarto “El Parlament reafirma su compromiso con los valores republicanos y apuesta por la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía”. Esta resolución fue propuesta por Catalunya en Comú-Podem, y tuvo el voto favorable de els Comuns, ERC y JxCat, esto es, la mayoría absoluta del Parlament.

El Gobierno del PSOE ha decidido actuar contra dicha resolución recurriéndola ante el Tribunal Constitucional, según el Ejecutivo, como respuesta política a la resolución del Parlament argumentando para ello que la figura del Rey está fuera de cualquier debate partidista, atribuyendo a los grupos independentistas “en su irresponsabilidad de utilizar las instituciones catalanas para alentar el conflicto y no para servir a los intereses generales de todos los catalanes”, es decir, el Gobierno de Pedro Sánchez, ante un posicionamiento político del Parlament emplea el Tribunal Constitucional para salvaguardar dos pilares fundamentales del franquismo: La Corona y la unidad de España.

Eso es el PSOE, el partido del 155 y del GAL, que por un lado pretende exhumar al asesino del Valle de los Caídos, para querer aparentar que es de ‘izquierda’, pero que defiende con uñas y dientes la obra del asesino, su Estado y su naturaleza y principios fascistas. A ese partido lo han aupado al Gobierno PODEMOS/IU/PCE, ERC o Bildu, entre otros, sancionando las políticas fascistas de PP y C’s.

Por otro lado, tanto PODEMOS como el PSOE han suscrito un acuerdo para Presupuestos Generales del Estado donde la “medida estrella” es la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros mensuales, medida ya matizada por la propia Ministra de Hacienda previamente, tan siquiera, de ser aprobada. Medida estrella que no requiere de los presupuestos para hacerla posible, pues el Gobierno mediante un Real Decreto Ley podría hacerla efectiva. Esos Presupuestos son un nuevo engaño del oportunismo al pueblo, con los que tanto PSOE como PODEMOS pretenden posicionarse electoralmente, que es lo único que les importa.

Sin embargo, los Presupuestos Generales del Estado nos demuestran que el estado español vendió su soberanía a la UE, que es quien le tiene que dar el visto bueno a las cuentas. Es curioso que quiénes iban a tomar el cielo por asalto ahora vayan como corderitos a la UE, en virtud de la modificación del artículo 135 de la Constitución Española, para que les dé el visto bueno a sus actos políticos, en este caso un presupuesto, que no contienen una renta básica universal, ni contemplan la derogación de las reformas laborales de ZP ni la de Rajoy, ni contemplan la derogación de la última reforma de pensiones, ni contemplan la reducción de la edad de jubilación a los 60 años sino que se hacen en virtud de la legislación establecida por Rajoy de jubilación a los 67, etcétera.

Esos presupuestos sólo podrán salir adelante si los nacionalistas vascos y catalanes los apoyan. Y en el sentido de recabar el apoyo de ERC y de PdeCat debe fijarse la visita a Junqueras en la prisión de Lledoners por parte de Iglesias, manifestando su disposición también a visitar Waterloo si el PdeCat así se lo demanda. En octubre de 2014, en el Congreso de PODEMOS, Iglesias señalaba que “el cielo no se toma por consenso. Se toma por asalto” y también señalaba que “PP y PSOE no tienen más patria que su dinero”, cuatro años después, Iglesias se ha convertido en muñidor y en chico de los recados del Gobierno del PSOE, el mismo que defiende el encarcelamiento de los dirigentes independentistas, que apoyaron la aplicación del artículo 155 en Cataluña, y que defiende el capitalismo monopolista y perpetuar el estado fascista.

Estos Presupuestos son un ejemplo de trilerismo político y retratan la derechización de la organización oportunista PODEMOS, y con ella la opada IU/PCE que, como buenos oportunistas que son, bailan al son de la organización violeta a cambio de que a algunos de sus dirigentes les cedan un escaño, ese es su precio. Utilizan reclamos como el incremento del SMI, medida que el Gobierno puede hacer efectiva por un Real Decreto Ley, o la actualización de las pensiones con el IPC sólo para el año 2019, que no recoge la aspiración de los pensionistas de que dicha actualización esté recogida por Ley, al objeto de hacer politiquería burguesa para conseguir votos, y de paso perpetuar el marco jurídico y político que hace que la clase obrera cada día esté más explotada y sumida en la miseria.

El estado español se halla en la bancarrota política y económica. La deuda externa bruta española ascendía en junio al 167% del PIB, o lo que es lo mismo, se situó en los 1,957 billones de euros; los bancos españoles – que han recibido ingentes cantidades de dinero por parte del Estado, y por ello la deuda pública española se ha multiplicado dejando en bancarrota económica al Estado – ven comprometida su viabilidad y son reconocidos como un riesgo sistémico por el propio FMI por sus inversiones realizadas en Reino Unido, EEUU, Latinoamérica, Turquía o Italia. Desde 2008 el estado no dudó en saquear aún más a los trabajadores y en endeudarse para salvar a los bancos de la quiebra, 10 años después, los bancos siguen quebrados y el Estado, también

La única salida que tiene la clase obrera es luchar por la consecución del socialismo, en unión con los campesinos pobres y todos aquéllos sectores sociales azotados por el capitalismo y su Estado, conformando un Frente Único contra el fascismo y por la consecución de un estado al servicio de dichas clases populares. ¡O se está con el Socialismo y la lucha por su consecución o se está con el Estado fascista actual y con el imperialismo!

¡TRABAJADOR, FORTALECE Y ENGROSA LAS FILAS DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL!

¡ABAJO EL ESTADO IMPERIALISTA ESPAÑOL!

¡ABAJO EL FASCISMO!

¡POR EL SOCIALISMO!

Madrid, 20 de octubre de 2018

COMITÉ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.