Seis niños han muerto y al menos otros 12 han sido infectados por un “brote severo” de adenovirus en un recinto sanitario del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. La infección ha sido registrada en el Centro Wanaque de Enfermería y Rehabilitación en el municipio de Haskell.

El Departamento de Sanidad de Nueva Jersey ha confirmado este martes un total de 18 casos de contagio y los ha atribuido a la “enfermedad en las instalaciones de vida comunal”. La combinación de una pésima cepa de adenovirus junto con una población frágil ha propiciado un brote más severo”, estima el comunicado oficial emitido al respecto, que recoge The New York Times.

Una inspección realizada en el recinto el pasado domingo encontró algunas “deficiencias menores con el lavado de manos”, que podría haber contribuido a la propagación de la cepa. Las autoridades prohibieron al centro acoger a nuevos pacientes hasta que termine el brote.

Los adenovirus son causa de dolencias como el resfriado común, bronquitis, ojos rojos e inflamaciones en las vías respiratorias.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.