La coalición internacional que lidera EEUU atacó el miércoles por segunda ocasión en menos de una semana, zonas de la provincia oriental siria de Deir Ezzor.

Sin precisar daños o víctimas, los medios de comunicación en Damasco indicaron que otra vez fueron bombardeados barrios residenciales de las localidades de Al Sussa y sus alrededores, previamente atacados por la artillería de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos.

Hace apenas una semana, ese poblado y el de Al Bubadrán, también en la provincia de Deir Ezzor, fueron objeto de ataques aéreos de la mencionada coalición que provocaron 62 muertos entre la población civil y serios daños materiales, indicaron las fuentes.

Tanto Siria como Rusia insisten en denunciar que ante la inacción de las FDS y la propia coalición, los terroristas de Daesh lograron establecer control sobre una franja de unos 20 kilómetros a lo largo de la orilla oriental del Éufrates, entre las localidades de Hajin y Al Sussa.

La provincia oriental de Deir Ezzor fue liberada por el Ejército nacional hace un año en más de dos tercios de los grupos terroristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.