Jacky Chen / Reuters

La Unión Europea ha endurecido las medidas restrictivas contra Pionyang al incluir en su lista de sanciones a tres buques norcoreanos dedicados al transporte de petróleo, a quienes ha prohibido el acceso a sus puertos, anuncia este viernes el Diario Oficial de la Unión Europea.

Se trata de los barcos Shang Yuan Bao, New Regent y Kum Un San 3. El bloque comunitario sigue así los pasos del Consejo de la Seguridad de la ONU, que el pasado 16 de octubre designó a los tres buques para vetar su entrada a puertos internacionales así como para prohibir su retirada de pabellón.

La medida entra en vigor desde este viernes.

La lista de sanciones de la UE contra Corea del Norte es una de las más amplias del bloque y prohíbe a sus países integrantes prácticamente cualquier contacto económico con Pionyang, con la excepción de la asistencia humanitaria y el sector agrario, según la agencia TASS.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.