El asentamiento israelí de Neve Yaakov, al norte de Al-Quds (Jerusalén), 27 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

El régimen de Israel ha aprobado la edificación de 20 000 nuevas unidades de vivienda en Cisjordania, en los territorios ocupados palestinos.

Según ha informado este domingo la agencia palestina de noticias Maan, citando medios israelíes, las viviendas se construirán en el asentamiento israelí de Maale Adumim, en el este de la ocupada Cisjordania.

Este permiso fue concedido después de que se alcanzara un “acuerdo de desarrollo integral” entre el ministerio de construcción y vivienda de Israel y los funcionarios de Maale Adumim para edificar nuevas viviendas en dicho asentamiento en los próximos años, ha agregado la citada fuente.

“Celebramos la firma del acuerdo integral que conducirá al desarrollo y al aumento sustancial de la población de Maale Adumim”, ha declarado el ministro israelí de vivienda y construcción, Yoav Galant.

Debemos continuar fortaleciendo el control de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), desde Maale Adumim, en el este, hasta Givat Zeev, en el oeste, desde Atarut, en el norte, hasta la ciudad de Beit Lahm (Belén), ha subrayado Galant.

Entre tanto, otros informes han puesto de relieve que, con la firma del acuerdo, comenzará la edificación de 470 unidades de vivienda, mientras que las restantes, que representan más de 19 500 unidades, están sujetas a la aprobación de los partidos políticos.

Pese a la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que condena los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, el régimen israelí ha aumentado sus esfuerzos para anexionarse más zonas de la ocupada Cisjordania.

El miércoles, las Naciones Unidas pidieron “medidas urgentes” para detener la anexión por parte de Israel de grandes sectores de la Cisjordania ocupada y advirtieron de que, si la comunidad internacional no actúa, Tel Aviv terminará por formalizar en sus leyes el control sobre esos territorios mediante el levantamiento de asentamientos e iniciativas legislativas.

Por su parte, Palestina denuncia que el régimen de Tel Aviv viola los convenios de Ginebra y el derecho internacional con sus políticas expansionistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.