La audiencia de acción de protección solicitada por Julian Assange se retomó este lunes, pero la petición fue rechazada. Este proceso fue suspendido el pasado jueves por problemas técnicos y de traducción.

El fundador de WikiLeaks dijo este lunes, vía videoconferencia, que el Gobierno de Ecuador busca violar su asilo para entregarlo a Estados Unidos, mediante la aplicación de un protocolo sobre su permanencia en la embajada ecuatoriana de Londres.

Assange aseguró que su situación actual es muy difícil y humillante. También denunció amenazas en su contra y que corre peligro de un intento de asesinato.

La acción fue presentada el 19 de octubre por el exjuez español Baltasar Garzón junto al abogado en Ecuador, Carlos Poveda, al entender que el pliego de condiciones presentado seis días antes a Assange es una violación de sus derechos.

El pliego regula sus condiciones de vida en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde está asilado desde 2012.

Asimismo, le regulan las visitas y le devuelve el acceso a Internet, que Ecuador le cortó en marzo

Según Garzón, ese documento viola los derechos como asilado a Assange, quien fue nacionalizado ecuatoriano en diciembre de 2017.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.