Tribuna Popular.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ante la ausencia de respuestas de altas autoridades gubernamentales por la aplicación de políticas perjudiciales para el pueblo trabajador, resolvió plantearle públicamente al presidente Nicolás Maduro la necesidad urgente de una reunión.

Este planteamiento, expresado por Oscar Figuera, secretario general del PCV, se realiza en el contexto de los compromisos establecidos en el «Acuerdo unitario marco» suscrito hace ocho meses, el pasado 26 de febrero, entre las direcciones nacionales del PCV y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), incluyendo al propio presidente Maduro.

Asimismo, Figuera manifestó que se requiere discutir con el jefe de Estado una cantidad importante de problemas obrero-populares que se están acumulando y agravando, y que significan «inmensa peligrosidad para el proceso político y social venezolano, para su fortaleza frente a los enemigos internacionales».

«La solicitud de reunión que le hacemos desde el PCV al presidente Maduro –señaló el dirigente comunista–, es para tratar, como se dice coloquialmente, “a calzón quita’o” temas que son vitales para la profundización del proceso de cambio en Venezuela y para su resistencia frente la agresión imperialista a nuestro país y al pueblo, agresión constante que se mantiene y desarrolla desde todas las instancias internacionales y que utiliza los organismos multilaterales para crear una matriz de opinión y un escenario favorable al derrocamiento del Gobierno».

 

Graves problemas

Figuera puntualizó que «hay realidades a nivel de las instituciones del Estado, de los cuerpos de seguridad del Estado, que ameritan ser tratados directamente con el presidente Maduro. Nos interesaría poder tratarlos en primer lugar de manera privada con él, porque tienen un gran impacto en la realidad del país».

Entre los aspectos mencionados se cuenta la corrupción de jueces, fiscales, funcionarios públicos y organismos policiales, por lo que también el PCV le planteó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, la necesidad de una reunión para tratar el caso de «fiscales que están cobrando, y en dólares, para liberar a ciudadanos injustamente detenidos; cuerpos de seguridad del Estado que actúan en esa misma dirección».

Igualmente, Figuera resaltó el tema de «investigaciones desarrolladas incorrectamente, hechas públicas como “potes de humo” y que los altos funcionarios los mantienen para no quedar mal frente a la opinión pública o al presidente».

El dirigente también expuso la situación de «decisiones gubernamentales desafortunadas, como el intento de imponer una tabla rasa en los tabuladores salariales de las y los trabajadores de la administración pública; decisiones que no son producto de construcciones colectivas con las bases laborales y sus genuinas representaciones».

«En los momentos más complejos –enfatizó Figuera–, es cuando es fundamental ampliar la participación democrática y el protagonismo obrero, campesino, comunero y popular, escuchar las opiniones y propuestas del pueblo, para construir políticas que apunten a una salida revolucionaria a la crisis del modo de producción capitalista y de su forma de acumulación dependiente y rentista en Venezuela, forjando una sólida unidad frente a la agresión de la ultraderecha mundial y del imperialismo estadounidense y sus aliados europeos».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.